El Mundo

Trump reaparece en público en un acto de campaña diez días después del positivo por coronavirus

Redacción DEM-Agencias

sábado 10, octubre 2020 • 1:24 pm

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, reapareció este sábado en el que es su primer acto público después de su positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tras pasar tres días hospitalizado por COVID-19, por lo que podría aún ser contagioso.

"Me siento estupendamente", ha afirmado Trump durante un acto celebrado en la Casa Blanca centrado en intentar ganar negra y latina para las elecciones del próximo 3 de noviembre en las que opta a la reelección.

Trump, que se ha referido al coronavirus como el "virus de China", ha asegurado que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas "izquierdistas socialistas radicales" del Partido Demócrata y que la Policía es necesaria para apoyar a las comunidades de color, mientras que los demócratas reducirían la presencia policial y pondrían así en riesgo estas comunidades.

Me siento genial. Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China". Donald Trump, presidente de EEUU

Además, Trump ha señalado a su rival, Joe Biden, y ha asegurado que si gana las elecciones prohibirá el fracking para después advertir de que los negocios de negros y latinos han sido saqueados por "fanáticos de izquierda" durante la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.


Por otra parte, Trump ha cargado contra las medidas de confinamiento porque son "contracientíficas" y ha defendido la necesidad de que la economía siga funcionando.

Al acto ha acudido un público mucho más diverso de lo que suele ser habitual en los actos de campaña de Trump. La organización ha medido la temperatura a la entrada y ha pedido que se utilice mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura. 

Trump, llevará a cabo dos mitines de campaña adicionales al ya anunciado para la próxima semana, pese a las preocupaciones sobre si aún puede ser contagioso después de contraer covid-19.

Tras un primer encuentro el lunes en Florida, Trump volverá a reunirse con sus seguidores el martes, en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles, en Iowa, de acuerdo con la campaña.