Donald Trump deberá entregar el cargo de presidente de los EEUU el 20 de enero. Foto AFP.

El Mundo

Trump presionado acepta entregar el cargo a Biden y llama a la "reconciliación" en EEUU El presidente estadounidense prometió una transición "tranquila" de poder con el mandatario electo Joe Biden.

AFP/Europa Press

jueves 7, enero 2021 • 8:05 pm

Compartir

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la "reconciliación" el jueves, un día después de las impresionantes escenas de violencia de sus simpatizantes en el Congreso.

Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán". dijo Trump.

LE RECOMENDAMOS: GALERÍA: Las impresionantes imágenes de la irrupción al Capitolio de EEUU

En un video en su reestablecida cuenta de Twitter, Trump se dijo también "indignado por la violencia, la anarquía y el caos" del día anterior en la sede del Congreso estadounidense, que dejó una mujer fallecida y decenas de detenciones.

Ahora, el Congreso ha certificado los resultados y la nueva Administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige reconciliación". expresó.

Con estas palabras, el todavía presidente de Estados Unidos reconoce por primera vez de manera pública su derrota frente a Joe Biden en las pasadas presidenciales del 3 de noviembre, aunque ha justificado la campaña legal para impugnar estos resultados afirmando que "sólo luchaba por defender la democracia estadounidense".


LEA TAMBIÉN: Fiscales de EEUU presentan cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio