Tomado de Twitter

El Mundo

Trump pide a sus seguidores “irse a casa” tras asalto al Capitolio, pero insiste que robaron su reelección

Javier Maldonado con reportes de agencias.

miércoles 6, enero 2021 • 4:06 pm

Compartir

Luego que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, demandara al presidente saliente Donald Trump que pidiera a sus seguidores abandonar el Capitolio y el caos que habían iniciado este miércoles, el mandatario republicano colgó un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Aunque en el video de un minuto pide a sus simpatizantes que “vayan a casa” y respeten a las fuerzas del orden, insiste en declarar fraudulentas las elecciones en la que fue vencido en noviembre.

Tuvimos una elección que se nos robó, tenemos que ir a casa, tenemos que tener paz y orden”. dice Trump en su mensaje.

Y mientras los disturbios dentro del Capitolio se agravaban Trump escribió: “Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul”.

Sé de su dolor, sé que están heridos, tuvimos una elección que ganamos por amplio margen, y todos los saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora”. dice Trump tratando de mermar el caos que según sus legisladores él había incitado.

El video fue sancionado de inmediato por la red social Twitter que dice viola las reglas legales al convertirse en un “reclamo de fraude electoral está en disputa” en tribunales y que por los incidentes del día, “este Tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido a un riesgo de violencia”.