El Mundo

Trump le responde a niña de 8 años que le escribió "Odio las armas"

AFP

martes 6, febrero 2018 • 5:04 pm

Compartir

Una niña de 8 años de edad se atrevió a escribirle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la esperanza que el mandatario le contestó y así fue.

Ava Olsen le contó a Trump que hace dos años, un joven de 14 años disparó contra el área de juegos de su escuela en Townville, en California del Sur, hiriendo a Jacob Hall, su mejor amigo, quien murió a los pocos días, debido a la lesión provocada y le pidió que hiciera algo al respecto, a través de una carta de su puño y letra.

“Estimado Sr. Presidente”, escribió Ava, de acuerdo con el Washington Post. “Escuché y vi todo lo que sucedió y estaba muy asustada. Mi mejor amigo, Jacob, recibió un disparo y murió. Eso me puso muy triste. Lo amaba y me iba a casar con él algún día. Odio las armas. Una arruinó mi vida y se llevó a mi mejor amigo”.

Tras recibirla, Trump respondió: “Querida Ava, gracias por tu carta. Es muy valiente de tu parte compartir tu historia conmigo. La señora Trump y yo lamentamos mucho la pérdida de tu amigo Jacob”, dijo.

El mandatario afirma que hará algo sobre este tipo de incidentes, pero no dice en concreto qué.


El control de armas no ha sido un tema central para el gobierno del presidente Trump.