Hope Hicks, cercana asesora de Donald Trump, ha viajado recientemente con el presidente estadounidense. Foto: Archivo-DEM

El Mundo

Trump en cuarentena luego de que una asesora cercana diera positivo a covid-19

AFP / Iván Barahona

jueves 1, octubre 2020 • 8:34 pm

Compartir

Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, y que viaja regularmente con él, dio positivo al nuevo coronavirus, indicaron este jueves varios medios locales.

La mujer de 31 años viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

También viajó con el presidente el miércoles cuando iba a un mitin de campaña en Minnesota.

Consultado por la AFP, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no confirmó ni desmintió esa información, y simplemente dijo que el presidente se tomaba "muy seriamente" su salud así como la de "todos los que trabajan para él".

Trump en aislamiento

El presidente estadounidense dijo este jueves que se sometió a una prueba de covid-19, aunque no tiene aún los resultados, por lo que entrará en cuarentena mientras los espera.


"Ella dio positivo", dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana. "Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, señalando que esperaba tener los resultados "esta noche o mañana".