Foto: AFP

El Mundo

Trump dice que murieron una “gran cantidad” de partidarios de líder del Estado Islámico

AFP

domingo 27, octubre 2019 • 10:05 am

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo el final del escurridizo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, asegurando que murió "como un perro", en una audaz incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

Una operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de "una gran cantidad" de sus combatientes y partidarios, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Dijo que no hubo soldados estadounidenses heridos, a pesar de "disparar mucho" y de "muchas explosiones". La única víctima estadounidense fue un perro militar en el túnel.

"Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él", dijo el mandatario.

Bagdadi "murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo", agregó Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.