El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca después de jugar golf en Washington, DC el 7 de noviembre de 2020, después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020. Foto de Andrew Caballero-Reynolds/ AFP

El Mundo

Trump cita a político e insiste en fraude tras perder elección presidencial

Redacción DEM

domingo 8, noviembre 2020 • 11:40 am

Compartir

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en un fraude electoral, a través de su cuenta de Twitter, donde esta ocasión citó al político republicano, Newt Gingrinch.

“Está fue una elección robada”, escribió Trump atribuyendo la frase a Gingrinch, quien fue candidato a la presidencia de la república en 2012.

La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta elección fue claramente robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados…robaron lo que tenían que robar”, dice el tuit de Trump.

El mandatario estadounidense ha alegado fraude electoral desde la noche del pasado 3 de noviembre, día de las elecciones, cuando su contrincante Joe Biden encabezaba los votos, que este sábado 7 de noviembre alcanzaron 270 para proclamarlo presidente electo.

Hasta el momento, Trump no ha presentado ninguna prueba de fraude electoral.


El jueves pasado, Trump dio una conferencia en la Casa Blanca donde afirmó que al “contar votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, en alusión a la fórmula contrincante.