) Esta foto de archivo tomada el 18 de noviembre de 2020 muestra una jeringa y un frasco que dice "Vaccine Covid-19" junto al logotipo de la empresa de biotecnología Moderna. AFP

El Mundo

Trump anuncia que la vacuna de Moderna fue aprobada y se distribuirá "de inmediato"

Europa Press

viernes 18, diciembre 2020 • 8:37 am

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica Moderna ha sido "aprobada" y que su distribución comenzará "de inmediato".

"La vacuna de Moderna ha sido abrumadoramente aprobada. La distribución empezará de inmediato", ha asegurado Trump, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Europa y otras zonas del mundo golpeadas fuerte por el China Virus --Alemania, Francia, España e Italia, en particular--. ¡Las vacunas están en camino!".

El anuncio de Trump llega antes de que la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) haya anunciado su decisión final sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna. La vacuna ha conseguido ya la luz verde del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos, que el jueves la respaldó con 20 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

La aprobación por parte del comité asesor implica que sus miembros han llegado a la conclusión de que la vacuna de Moderna aporta unos beneficios que superan los riesgos para las personas adultas.

Tras el respaldo de este comité asesor, la FDA deberá dar su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con lo que podría empezar su distribución a partir de la próxima semana.