Deportes

Triplete de “Mágico” González con el Cádiz es igualado por el “Choco” Lozano El delantero hondureño alcanzó el récord de la estrella salvadoreña, quien tuvo como víctima al Racing de Santander en 1986.

Omar Gutiérrez

martes 26, octubre 2021 • 5:02 pm

Compartir

Jorge “Mágico” González ya no es el único jugador que ha marcado un “hat-trick” con el Cádiz, el segundo en la historia se llama Anthony “Choco” Lozano. El delantero hondureño logró igualar la gesta con el Cádiz que empató de visita 3-3 ante el Villarreal. La única diferencia fue que el ariete salvadoreño venció con los gaditanos 3-0 al Racing Santander.

González tuvo su día “mágico” el 14 de septiembre de 1986 donde al minuto 29, 48 y 69 se cumplió una hazaña histórica que nadie había podido romper, incluso, el segundo tanto de Jorge fue alabado tras haber fintado a tres jugadores y con el arquero salido dejó una vaselina para arrancar los aplausos gaditanos en el Ramón de Carranza.

El propio “Mágico” contó como sucedió dicho tanto. “Fui salvando obstáculos según las piernas que me salían y buscando hueco para tirar. Sólo me creí que era gol cuando la pelota superó al portero”.

35 años tuvieron que pasar para que otro centroamericano igualara dicho récord. Lozano levantó la mano para brindarle la ventaja al Cádiz en dos ocasiones en un juego realizado en “La Cerámica”.

Alex Fernández puso un centro al segundo palo para el remate del “Choco” al minuto 14. Pese a que Pau Torres marcó el 1-1 al 43, el ariete hondureño no se iría al descanso sin anotar el 1-2 tras un centro de tiro libre que empujó el delantero gaditano a las redes.

Lozano tras una jugada por derecha de Sobrino que envió un pase al hondureño que marcó con facilidad al minuto 52. El triplete no generó tanta felicidad al “Choco”, ya que Boulaye Dia al 80 y Arnaut Danjuma al 90+5 pusieron cifras de 3-3.