Deportes

Trigueros: “Con la actitud de los jugadores expulsados prefiero jugar con la reserva” El timonel de Municipal Limeño salió molestó ayer tras el empate que se pudo convertir en triunfo para L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera por la fecha 13 del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 17, octubre 2021 • 7:56 am

Compartir

Municipal Limeño sufrió ayer para llevarse el empate 1-1 ante L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera por la fecha 13 del torneo Apertura 2021, ya que sufrió al minuto 70 la expulsión de su portero, Abiel Aguilera, por fingir una lesión, y al 75, tras el tanto de los pamperos, Carlos García dejó con nueve a los cucheros, una situación que no gustó para nada al entrenador mantequero, Giovanni Trigueros.

“No tenía otra opción cuando nos expulsan tenía que meter el bus atrás, pero con dos hombres es muy difícil, creo que el punto nos sirve vamos sumando, hay que esperar el resultado de Metapán, pero me molesta la actitud de los dos muchachos, tengo que tomar cartas serias en el asunto porque te echan a la borda el trabajo de la semana”, expresó el entrenador del cuadro cuchero.

“Por una cuestión de concentración te botan el trabajo de la semana, eso no puede pasar en estas instancias, más como estábamos, creo que desde el sábado pasado que jugamos contra Once Deportivo la cosa ha venido mejorando, pero si vamos a encontrar jugadores con estas actitudes prefiero jugar con la reserva”, añadió.

Limeño empezó ganado el partido tras un tanto de volea en el minuto 11 de Edwin “Inter” Sánchez, pero sobre el minuto 72, luego que el árbitro central expulsara a Abiel Aguilera al 70 por fingir una lesión en su área propia, generó que Trigueros enviara al arquero sustituto, Josael Rivera, por René Gómez, pero no pudo evitar el gol de Tardelis Peña para el empate de los pamperos.

“Me voy molesto por la actitud de los jugadores que se hacen expulsar vilmente, infantil, eso no puede ser, porque dejas al compañero que está haciendo el esfuerzo, lo dejas mutilado aquí adentro, esto no puede pasar, tengo que hablar seriamente con ellos porque esto no es de esa manera, son jugadores profesionalmente y no podés regalar el partido como lo hicimos, si no nos expulsan dos hombres esto termina con victoria nuestra, lo aseguro”, expresó Trigueros.


Municipal Limeño también sufrió la expulsión del volante de contención, Carlos García, tras la celebración del tanto taurino, luego de eso se agregaron 10 minutos de infierno para los cucheros que sufrieron para sacar un punto que lo mantiene fuera del último lugar del Apertura 2021, pero con un partido más que Isidro Metapán que igualó en casa ante Santa Tecla FC.

“Yo he hablado con la directiva y he sido honesto, voy a tratar de sumar lo más que pueda, afianzar un buen colchón para el próximo torneo, se nos pone difícil porque no sumas de atres no voy a lograr el objetivo que si quiera es meternos en octavo lugar, pero con esa actitud, felicita a los ocho que se queadron, soportaron el embate de L.A. Firpo, pero no se puede así porque son 11 y no pueden ser tan irresponsables en dejarse expulsar fácilmente” concluyó Trigueros.