Nacionales

Tribunal suspende juicio contra sacerdote acusado de agresión en dos niñas La diligencia no se realizó porque el religioso no fue trasladado del penal al centro judicial de San Salvador.

Jaime López

miércoles 21, octubre 2020 • 12:14 pm

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador suspendió el juicio contra el sacerdote José Venancio Boror Uz, acusado de agresión sexual agravada continuada, en perjuicio de dos menores de edad.

La suspensión se debió a que el procesado no fue trasladado a dicha sede judicial. Además, los abogados defensores esperan una resolución de la Cámara Segunda de lo Penal por falta de acción o atrasos en el proceso judicial en su contra.

Según el expediente judicial, los hechos que se le atribuyen al sacerdote de nacionalidad guatemalteca, habrían sucedido en 2017, en las instalaciones de la Iglesia “Nuestra Señora de Lourdes”, del barrio Lourdes, en San Salvador.

Las investigaciones detallan que el sacerdote aprovechaba que se quedaba a solas con las niñas para realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Al parecer una de las madres de una de las ofendidas leyó en el “diario” personal de la niña, lo que el sacerdote, supuestamente le habría hecho.


El sacerdote también se encuentra a la espera de otro proceso que se llevara a cabo en el Tribunal Quinto de Sentencia.