El TSE inscribió el pacto ayer. / DEM

Política

Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

Edgardo Rivera

viernes 10, agosto 2018 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, en apoyo a la fórmula integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo. “Está autorizado y firmado el pacto de coalición”, expresó el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez.

El TSE cerró el pasado 7 de agosto el plazo para la inscripción de pactos de coalición. Para esa fecha únicamente llegaron los cuatro partidos antes mencionados.

Aunque el partido CD había anunciado una posible coalición con el partido GANA para apoyar la fórmula de Nayib Bukele y Félix Ulloa, finalmente desistieron. Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD dijo que están pensando en hacer una alianza electoral en apoyo a Bukele, en los próximos meses.

Los partidos ARENA, PCN, PDC y DS presentaron la solicitud de pacto de coalición el pasado 31 de julio. Según el artículo 43 de la Ley de Partidos Políticos (LPP), el TSE tenía tres días hábiles para resolver. El TSE tenía la opción de rechazarla, aceptarla o hacerle prevenciones para subsanar, en caso de faltar información. La decisión del TSE fue aceptarla.