Economía

Tribunal estadounidense define mañana detalles sobre el futuro de Avianca Holdings El tribunal de bancarrotas del Distrito Sur de Canadá decidirá si confirma el plan de reorganización para salir del amparo del Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU.

Redacción Economía

lunes 25, octubre 2021 • 12:50 pm

Compartir

Un juez del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York decidirá mañana si confirma el plan de reorganización de la compañía Avianca Holdings, luego de que se consideren los resultados de la votación de los acreedores.

El proceso implicará que los prestamistas y tenedores de pagarés pasen a tener el 72 % del capital social de la empresa.

La autoridad conocerá la hoja de ruta de la compañía para los próximos años, cuyas directivas creen que podría iniciar la salida del proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos antes del 31 de octubre, si se obtiene la aprobación del plan por parte del tribunal en la audiencia.

Cambios en cabinas

La aerolínea presentó hoy en Bogotá la nueva configuración de sus aviones A320 que contará con tres tipos de sillas: premium, plus y economy.


Con este rediseño, la aerolínea anunció que ofrecerá un 20 % más de sillas, capacidad con la que asegura podrá ofrecer precios más bajos y promete reducir en un 13 % las emisiones de CO2 por pasajero.

“La instalación de más de 14,000 asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero”, indicó Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Con los ajustes, los aviones que antes tenían capacidad de transporte para 150 pasajeros ahora podrán llevar 180.