Política

Tribunal Electoral Nacional de GANA critica acciones de Will Salgado

Redacción web / DEM

sábado 28, julio 2018 • 6:33 pm

Compartir

Los miembros del Tribunal Electoral Nacional de (GANA) criticaron las acciones que ha hecho Will Salgado, quien es uno de los precandidatos a la presidencia, que mañana va a votación general, interna.

Salgado ha declarado públicamente y ante la Fiscalía General de la República (FGR) que la inscripción de Nayib Bukele, el otro contendiente, se dio fuera del tiempo establecido por el partido. GANA tenía abierta la inscripción para las votaciones internas hasta el 25 de julio a la medianoche y se supo que la afiliación de Bukele fue a las 11:25 p.m.de ese día.

Puede leer: Páginas falsas de GANA están induciendo al voto

"Respetamos la decisión de Salgado que ha tomado en torno a sus opiniones, pero que una cosa para ganar protagonismo nos lleva a tomar decisiones de ese tipo es contraproducente, somos del mismo partido... lamentamos que las decisiones de esa naturaleza para ganar votos, no es la más adecuada ", dijo Edgardo Sotelo, presidente del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

Puede leer: Conflicto en GANA por inscripción de Bukele


Igualmente, indicaron que Salgado solamente presentó a la FGR "que había una persona allá afuera vigilando", no habían testigos, ni pruebas contundentes. Antes de ir al Ministerio Público les mostró las copias de lo que iba a presentar.

"Su actitud es negativa y mañana verán los resultados", agregó Sotelo.