El exsacerdote estaba en la parroquia de Panchimalco. / DEM

Nacionales

Tribunal admite pruebas a favor de sacerdote destituido

Juan Carlos Vásquez

viernes 15, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia admitió toda la prueba contra dos gemelas, de 31 años, procesadas por calumnia y difamación en perjuicio del sacerdote José Antonio Molina Nieto.

El demandante inició el juicio porque las imputadas dijeron en el Tribunal Eclesiástico que él las agredió sexualmente cuando eran menores de edad entre los años 1994 y 1998, y con lo cual El Vaticano lo expulsó.

Francisco Bonifacio, abogado del sacerdote, dijo que las dos demandadas, cuando acudieron a declarar al Tribunal Eclesiástico en febrero y marzo del año 2016, fueron  a mentir.

“La prueba testimonial es la gente que nació y creció en Panchimalco y que las conoce a ellas desde pequeñitas, todos van a venir a declarar a favor del padre, incluso algunos familiares de ellas mismas van a declarar y expresar que ellas, en su núcleo familiar, jamás dijeron que habían sufrido una agresión sexual”, manifestó Bonifacio.

El defensor de las demandadas dijo que con el proceso se está revictimizando a sus clientes y que el tribunal no debió haber admitido la demanda, ya que en contra del sacerdote un Tribunal Eclesiástico lo encontró responsable de abusos sexuales.