Nacionales

Tres supuestos pandilleros capturados tras enfrentarse a policías en Morazán

Redacción web/DEM

jueves 16, enero 2020 • 1:46 pm

Compartir

Tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados esta madrugada tras enfrentarse a tiros a agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón La Chuchilla del municipio de Delicias de Concepción, en el departamento de Morazán.

Autoridades policiales indicaron que entre los detenidos se encuentra Erick Adalberto Sorto Hernández, alias “Gringo”, quien tiene órdenes de captura por homicidio agravado y por un feminicidio ocurrido en el año 2017.

Según la PNC, alias “Gringo” tiene grado de "Homeboy" en la pandilla y se encargaba de atemorizar a los habitantes de Delicias de Concepción. Además de los delitos por los cuales posee órdenes de captura, será acusado homicidio tentado, portación de armas de guerra, agrupaciones terroristas y resistencia.

Junto a él fueron detenidos Josué Isaías Martínez Márquez y Cristian Jonathan Laínez Claros por haber disparados a los policías y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, organizaciones terroristas y por resistencia.

La PNC informó que tras el hecho, decomisaron nueve teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 recortada y un fusil calibre 22 recortado.