El último sismo se registró en la costa de Nicaragua a las 5:34 a.m., con una intensidad de 4.3, según reportó el MARN. /Foto: Cortesía MARN.

Nacionales

Tres sismos sacuden la costa salvadoreña esta madrugada El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó dos sismos en oriente y uno al occidente del país

Redacción DEM

martes 9, marzo 2021 • 7:46 am

Compartir

Una serie de sismos de mediana intensidad se registró la madrugada de este martes en el territorio salvadoreño. En el espacio entre las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó tres temblores con epicentros en Sonsonate, Usulután, y la costa de Nicaragua.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:04 de la madrugada, tuvo una magnitud de 4.2, y su epicentro se localizó frente a la costa de Sonsonate, exactamente 37 kilómetros al sur de la Playa Los Cóbanos, según reportó el MARN a través de su cuenta de Twitter.

Casi cinco horas después, el Ministerio de Medio Ambiente reportó un segundo temblor, esta vez, al oriente del país. Este se registró a las 04:58 de la mañana, con una magnitud de 3.6, con epicentro frente a la costa de Usulután, a 62 kilómetros de la Playa el Cuco.

Un tercer sismo, el más fuerte de los tres, llegó a las 5:34 de esta mañana. Esta vez fue de 4.3, y se localizó frente a la costa de Nicaragua, a 110 kilómetros de la Isla de Meanguera.