Deportes

Tres puntos menos para Isidro Metapán

Iván Barahona

miércoles 12, octubre 2016 • 3:26 pm

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT resolvió sancionar a Metapán y otorgar los tres puntos a Chalatenango por haber alineado a Akeem Priestley en la fecha 12 del actual torneo de la liga salvadoreña.

La Federación Salvadoreña de Fútbol a través de la Comisión Disciplinaria, dio a conocer por medio de un comunicado la resolución de despojar a Isidro Metapán de los tres puntos obtenidos en la victoria 2-1 ante Chalatenango en el estadio Jorge Suárez Landaverde durante la jornada 12 del torneo Clausura 2016.

 


La razón es que Metapán alineó al jamaiquino Akeem Priestley, permitiendo su ingreso al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro. El problema radica en que la Transferencia Internacional del jugador fue recibida por la Unidad Jurídica, sin embargo, no fue entregada a la Primera División de forma oficial lo cual repercutió en las decisiones tomadas por la Fesfut.


Priestley ingresó al minuto 89 del partido por Marvin Monterrosa. Debido a esto, la Comisión Disciplinaria decidió otorgar la victoria a Chalatenango con un marcador de 0-2, además de los tres puntos ya que el jamaiquino no tenía permiso oficial para jugar sin su pase internacional.

Akeem Priestley llegó a Metapán proveniente del Antigua FC de Guatemala, con el objetivo de ocupar el lugar del colombiano Luis Hinestroza, quien actualmente se encuentra sin posibilidades de jugar debido a un problema causado por la firma de dos contratos tanto con Chalatenango como con Isidro Metapán.