De todos los capturados, tres están acusados de asesinar a las cuatro víctimas de la masacre de Coatepeque. / DEM

Nacionales

Tres pandilleros arrestados por masacre de Coatepeque

Enrique García

sábado 16, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Seis pandilleros de la MS-13 son señalados de haber asesinado al agente de la Policía Nacional Civil, Walter Antonio Guardado Alfaro, de 30 años; a su esposa Maritza Ivón Varela de Guardado, de 28; a su hija de cuatro años  y el amigo del policía, David Esaú Joya, de 21 años. La masacre ocurrió la noche del pasado 31 de octubre, en la finca San  Rafaell, calle al cantón Potosí, de Coatepeque, Santa Ana.

Fueron capturados  Álvaro Morán Martínez y Maynor Alexander Anaya Cienfuegos, quien sería presunto autor intelectual y material. Por el crimen, también fue detenido un menor de edad.

La PNC también ha identificado a Nelson Alexander Luna Chinchilla, Jimy Alexander Reyes y Luis Alfredo Escobar Polanco, como participantes en el crimen, pero son prófugos.

Según la investigación, el agente y su familia se conducían en su vehículo en horas de la noche rumbo a Chalchuapa, cuando fueron interceptados por los criminales. Los delincuentes  obligaron al agente a bajarse del vehículo sometiéndolo a golpes y a caminar en veredas, donde fue asesinado.

Mientras que en el vehículo fueron asesinadas su esposa, su hija y una persona más.

En total,  fueron detenidos  50 pandilleros por los asesinatos de los agentes Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefany Alejandra Mejía Martínez.


Así como de los agentes Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado y Javier Antonio Díaz Portillo.

El director general de la PNC, Howard Cotto, aseguró  que la muerte de los cinco elementos policiales fue por pertenecer a la corporación. Añadió que, según las investigaciones, estos habrían participado en al menos cinco homicidios y en otros masivos homicidios.