Tres mujeres fueron liberadas esta mañana, en el penal de Ilopango. Fotografía: Óscar Machón.

Nacionales

Tres mujeres recuperan su libertad tras 10 años de prisión

Saraí Alas

jueves 7, marzo 2019 • 12:45 pm

Compartir

Tres mujeres fueron liberadas, hoy, luego de ser condenadas a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de sus hijos recién nacidos.

Las mujeres son Alba Lorena Rodríguez, María del Tránsito Orellana y Cinthia Marcela Rodríguez, quienes lograron que la Corte Suprema de Justicia redujera la pena de 30 años a un tercio de la pena. Las tres fueron condenadas aproximadamente hace 10 años.

En las afueras del penal de Ilopango, las esperaron familiares de las tres mujeres y miembros de la Agrupación Ciudadana por la despenalización del Aborto y otras organizaciones feministas, quienes celebraron el momento en que las mujeres salieron, con las consignas: ¡Queremos libertad y justicia para las 17!

Con sonrisas y lágrimas reflejadas en los rostros de las exreclusas, abandonaron las instalaciones de dicho centro penitenciario y manifestaron sentirse felices porque volverían a estar con sus familiares y cumplirían sus sueños. “Me siento feliz por recuperar mi libertad y agradecida con Dios por permitirme salir de aquí”, manifestó Cinthia Rodríguez.