De acuerdo con el Ministerio de Vivienda se han invertido más de $1.2 millones./Fotografía: Ministerio de Vivienda.

Nacionales

Tres mil familias han recibido escrituras de propiedad entre 2019 y 2020 De acuerdo con el Ministerio de Vivienda se han invertido más de $1.2 millones.

Azucena Henríquez

jueves 22, octubre 2020 • 12:29 pm

Compartir

El Ministerio de Vivienda ha entregado 3,000 escrituras de propiedad a familias que tenían más de 40 años gestionando la legalidad de sus terrenos, informó este jueves, la ministra Michelle Sol.

La titular de Vivienda aseguró que en la entrega de las escrituras, durante la administración del presidente Nayib Bukele, se han invertido más de $1.2 millones.

El Ministerio de Vivienda contabiliza 3,000 títulos de propiedad, luego que Sol entregara escrituras de viviendas a 73 familas de los municipios de Conchagua, El Carmen y La Unión, del departamento de La Unión.

La funcionaria explicó que, el 56 por ciento de las escrituras entregadas este jueves fueron inscritas a favor de mujeres jefas de hogar, quienes ya tenían alrededor de 45 años sin solución a la falta de legalización de terrenos.

Estamos entregándole a cada familias de las antiguas líneas férreas la seguridad jurídica que por décadas no les dieron. No vamos a parar hasta que le entreguemos a cada familia que aún está esperando". Michelle Sol, ministerio de Vivienda.

Los residentes de las comunidades que hoy recibieron su escritura de propiedad agradecieron al Ministerio y al mandatario salvadoreño.


Me siento feliz y creo que todos nos sentimos igual de felices, de tener años de estar esperando y no ser dueños de nada. Ahora que vamos a ser dueños nos sentimos mucho muy felices y complacidos de tener escrituras, vamos a tener nuestro puesto donde vivir y que es propio y que nadie nos va a sacar", Santos Ventura, una habitante de las comunidades de La Unión.

Es un momento muy maravilloso, uno como padre ya deja un legado a sus hijos, que son en lo primero que uno piensa, yo creo que es un logro muy importante". Nazario Chicas, una de los habitantes de las comunidades de La Unión.

La funcionaria agregó que, al contar con escrituras, las familias podrán acceder a diferentes beneficios como el acceso a servicios públicos como agua, energía eléctrica, entre otros relacionados con el tema vivienda, una deuda pendiente, aseguró.

Según las autoridades, en noviembre de 2019 se entregaron las primeras 469 escrituras a familias de las comunidades El Naranjo, colonia Santa Mónica y Villa Hermosa, en Conchagua; barrio La Esperanza y barrio El Centro, de El Carmen; y comunidad Villa Cutuco 2 y 3, de La Unión.