Archivo DEM

Escena

Tres mexicanos están nominados en los Oscar

Redacción DEM

martes 16, marzo 2021 • 5:35 am

Compartir

La Academia de Hollywood anunció a tres candidatos mexicanos al Oscar en la categoría “Mejor sonido” por su trabajo en “Sonido de Metal”, se trata de Jaime Baksht, Carlos Cortés Navarrete y la especialista en sonido, Michelle Couttolenc.

Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), extendió sus felicitaciones a través de su cuenta oficial de Twitter: “Los mexicanos Jaime Baksht y Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, ganadores del premio Ariel, han sido nominados al Oscar Mejor Sonido por la película estadunidense ‘Sound of Metal’. ¡Muchas felicidades! #OscarNoms”

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, Michelle Couttolenc realizó estudios en sonido de cine en Francia, con especialidad en mezcla de sonido cinematográfico y Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja para Splendor Omnia.

“Sonido de Metal” logró 6 nominaciones a los Oscar. La trama de la cinta relata la historia de un joven baterista de una banda de heavy-metal que se enfrenta a la sordera.