Deportes

Tres legionarios se unen a entrenamientos de la selecta; Dustin descartado Tres jugadores nacionales que juegan en el extranjero, se han incorporado a los entrenamientos de El Salvador de cara al juego eliminatorio ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Omar Gutiérrez

lunes 31, mayo 2021 • 1:34 pm

Compartir

La selección nacional mayor se prepara durante su última semana de entrenamientos previo a la jornada tres por la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses. El combinado absoluto incorporó a tres legionarios y los finalistas del fútbol mayor, Alianza y FAS, a los entrenamientos de cara al partido a disputarse en el caribe.

Entre los legionarios que sumaron al trabajo de la “selecta” son: Joaquín Rivas del Sant Louis de la segunda categoría de Estados Unidos, Walmer Martínez del Hartford Athletic de la misma división y Darwin Cerén del Houston Dynamo. Este último que no había sido mencionado en la convocatoria de futbolistas que juegan en el extranjero para la ventana de junio.


El pasado 11 de mayo, Álex Larin del Xelajú de Guatemala fue el primer legionario en incorporarse a los entrenamientos, luego el miércoles 26 del mismo mes se unieron el delantero del Thai Port de la primera categoría de Tailandia, Nelson Bonilla atacante del Ibiza de segunda división de España, Joshua Pérez. El único futbolista que está ausente en las sesiones es Tomás Romero de Los Ángeles FC.

“El ambiente como había entrado en la sub-23 es de la misma forma que ahorita, los compañeros me he llevado muy bien, estoy muy alegre, me han acogido bien, no hay problemas dentro de la plantilla, tengo buenas sensaciones”, dijo Pérez, tras su llegada a los entrenamientos de la selección mayor.

Por su parte, de los siete jugadores que forman parte de los finalistas del Clausura 2021, Alianza y FAS, convocados a los entrenamientos de El Salvador para esta semana, sólo Dustin Corea no se presentó y de acuerdo al técnico del combinado absoluto, Hugo Pérez, el atacante del cuadro tigrillo ha sido descartado y sustituido por Miguel “chalatillo” Lemus.

“Ayer hablé con Dustin antes que jugara la final con FAS, le expliqué el motivo de estar acá entre 9 y 9:30 am que era el permiso especial para los jugadores que estaban en la final, lamentablemente no se presentó de acuerdo a la disciplina que tenemos y más que todo a la seriedad de estar comprometidos con este proyecto, lamentablemente no atendió al llamado esa hora y pues queda descartado”, expresó Pérez.

“Hemos observado en dos o tres semanas y es un jugador que nos puede ayudar, claro él ya estuvo con nosotros, ya conoce el trabajo entonces ya estaba en la lista que tenemos de otros jugadores por lo tanto decidimos traerlo otra vez”, añadió.

El Salvador enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo sábado 5 de junio en el Bethlehem Soccer Complex, St. Croix, capital del país caribeño, con el objetivo de buscar la clasificación a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.