Deportes

Tres legionarios sacaron pasaporte salvadoreño para jugar en preolímpico de Guadalajara De los jugadores de padres salvadoreños, dos han estado participando en los microciclos de trabajo de la selecta sub-23, mientras que el tercero se incorporará en México.

Omar Gutiérrez

martes 2, marzo 2021 • 1:32 pm

Compartir

A dos semanas y dos días está la selección de El Salvador sub-23 para iniciar su camino en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021, con el objetivo de obtener uno de los dos boletos que otorga la justa internacional, por lo cual, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha logrado sacar los pasaportes de tres legionarios que podrían tener cupo en dicho torneo.

Entre los jugadores que obtuvieron su documentación salvadoreña son el portero y volante del San José Eartquakes, Edgar Alguera y Eric Calvillo y el atacante del Ibiza de la tercera división de España, Joshua Pérez. Los primeros dos no estaban dentro de la lista preliminar hacia el preolímpico, pero aún pueden estar en la lista definitiva ahora que han obtenido su pasaporte que se dará a conocer la próxima semana.

Sin embargo, el técnico de la selección sub-23, Hugo Pérez, explicó que el volante del Vittesse de la Erevidisie (primera categoría de Holanda), Enrico Dueñas, aún espera obtener su pasaporte nacional para participar en la justa olímpica.

“Con Dueñas se está trabajando porque él está en Holanda y es uno de los países más difíciles de salir, entonces la federación tuvo que gestionar de una forma diferente para que él pudiera obtener su pasaporte, pero ese problema no es tan grande porque ya lo aprobaron probablemente ese pasaporte se lo manden en la compañía más rápida a Amsterdam y luego tenemos que solicitar el permiso de FIFA y no lo podemos hacer hasta que tenga el pasaporte en mano”, apuntó el timonel de la selecta preolímpica.

Por su parte, Calvillo se mostró entusiasmado por poder representar a El Salvador en el preolímpico en Guadalajara, México. “Ahorita estoy contento de estar en este equipo, jugando para esta selección, gracias a mi madre estoy jugando aquí, gracias a Dios que estoy aquí y estoy listo para trabajar, para sudar la camiseta y para dedicarlo a mi familia y al equipo, Hugo me trajo para ayudar al equipo, él me da oportunidad para jugar bien y enseñar a todos que no estoy jugando en Estados Unidos por suerte, ya que toda mi vida trabajé por ese sueño”.


La selección sub-23 realizará el próximo domingo 14 de marzo un partido amistoso ante Costa Rica que servirá como parámetro para el inicio del torneo preolímpico en suelo azteca donde El Salvador enfrentará a Canadá el viernes 19 de marzo, luego se verá las caras ante Honduras el lunes 22 de marzo y finalizará su participación en el grupo "B" el jueves 25 de marzo ante Haití, esperando estar clasificado a las semifinales donde los ganadores de esta instancia asistirán a la justa olímpica.