Deportes

Tres jugadores de la capital fueron fichados por el Once Deportivo El “tanque fronterizo” quiere continuar dando sorpresas para el torneo Clausura 2021, por lo cual se ha reforzado con tres jugadores que provienen de Alianza F.C.

Omar Gutiérrez

sábado 6, febrero 2021 • 2:42 pm

Compartir

Al parecer Once Deportivo y Alianza F.C. tienen buenas relaciones. Boris Morales, Jorge Cruz y Enrique Contreras, provienen del equipo paquidermo y estarán jugando para el Clausura 2021 en el “tanque fronterizo” con el objetivo de superar lo hecho en el Apertura 2020 tras llegar a cuartos de final y fue eliminado por dicho club capitalino.

La novedad de estos fichajes fue el regreso del volante salvadoreño, Enrique Contreras, al Once Deportivo tras haber disputado el Apertura 2019 y el Clausura 2020 con los ahuachapanecos logrando salvarse del descenso en esta temporada, sin embargo volvió al Alianza F.C. donde fue formado junto al portero nacional, Jimmy Cuéllar.

Contreras fue llevado a los albos tras recomendación por el extécnico fronterizo, Juan Cortés, pero al salir el estratega español su espacio en las filas blancas fue reducido donde realizó un total de 14 partidos y una anotación con los blancos, una cuota menor de la que desarrolló con Once Deportivo al convertir 10 goles en 31 cotejos.

Por su parte, el atacante nacional, Boris Morales, había sido llevado a préstamo con los paquidermos para el Apertura 2019 y Clausura 2020, después volvió al AD Chalatenango, el equipo que lo hizo brillar, pero sólo jugó siete partidos en el Apertura 2020, asimismo, el defensor, Jorge Cruz, fue uno de los reservistas que debutaron en el primer cuadro de Alianza F.C. para el Apertura 2020. Espera tener minutos con los fronterizos.

Once Deportivo también anunció la llegada del lateral izquierdo, Carlos Arévalo, que tiene antecedentes con los blancos, pero ha jugado con el Sonsonate FC desde el Apertura 2018 donde disputó 68 partidos, asimismo, los fronterizos habían anunciado el regreso de Edgar “Tepa” Solis y el nuevo refuerzo colombiano, José Medrano.


 

Chalate, Marte y Firpo suman nuevas piezas.

Norteños y bombarderos anunciaron nuevos fichajes extranjeros. En el caso de Chalatenango se anunció la llegada del defensa mexicano, Jesús Everardo Rubio Quintero, quien proviene del Colorado Springs Switchbacks donde realizó 12 juegos, asimismo, Atlético Marte hizo oficial la llegada del delantero colombiano, Jhony Morán, quien procede del Marte Soyapango de la segunda categoría. Los marcianos también se despidieron del defensor cafetero, Yohalín Palacios.

Por su parte, L.A. Firpo anunció el regreso de Álvaro Lizama para el torneo Clausura 2021. El mediocampista nacional procede del Santa Tecla F.C. donde realizó 41 partidos y marcó tres goles. El nuevo jugador pampero ha vuelto a la “Caldera del Diablo” luego de disputar el Apertura 2017 donde fue el inicio de la lucha por el no descenso.