La PNC montó un dispositivo de búsqueda, pero no capturó a nadie. / Óscar Machón

Nacionales

Tres heridos deja ataque armado en bus de ruta 84 El ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas condenó el ataque y dijo que llevarán a los culpables a la justicia.

Enrique García

sábado 24, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

Un supuesto ataque armado de la estructura criminal MS-13 dejó heridos al conductor de un autobús de la ruta 84 y dos pasajeros, mientras que una menor de 15 años embarazada sufrió golpes, de acuerdo a los informes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 6:40 a.m., en la calle que conduce del cantón El Limón, a la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

Según las hipótesis, al menos cinco mareros de la referida estructura criminal dispararon sus armas de fuego, en dirección al motorista, pero también balearon a un menor de 12 años y una mujer adulta.

Una cuarta víctima resultó golpeada por los mismos pasajeros, que se bajaban apresuradamente al escuchar las detonaciones.

Según la información, el bus transportaba unas 40 personas y fue atacado cuando subía una pendiente bastante pronunciada.

Tras los disparos, el bus retrocedió varios metros luego que el conductor perdiera el control, según confirmó el jefe policial, Juan Carlos Marín.


“Fue prácticamente dirigidos los disparos a la parte de enfrente del bus, generando al menos tres personas heridas por disparos de arma de fuego, y una personas más golpeada”, dijo el jefe policial.

A través de Twitter, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el conductor del bus tiene, supuestamente, vínculos con la Mara Salvatrucha. El funcionario también condenó el hecho y dijo que capturarían a los responsables para llevarlos a tribunales.

El niño fue trasladado al hospital Bloom, mientras que las personas adultas al hospital San Rafael, de Santa Tecla, en patrullas policiales.

Según la ministra de salud,  Ana Orellana, en los hospitales recibieron a un joven de 22 o 24 años de edad con una herida en el glúteo, pero no era grave; también al menor de 12 años con heridas “pero todas son superficiales, ninguna es penetrante”, señaló.

En cuanto a la menor embarazada, la ministra dijo que tiene 14 semanas y que tenía una crisis postrauma.

“La están atendiendo de manera psicológica y observándola para que no desarrolle complicaciones en el embarazo”, dijo.