Siete frente fríos se esperan para el primer trimestre del año 2018, según el Marn. / DEM

Nacionales

Tres frentes fríos azotaran al país en lo que resta de diciembre

Yessica Espinoza

viernes 15, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Tres frentes fríos azotarán el territorio nacional en lo que resta del año 2017, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Aunque los frentes fríos estarán ingresando al país a partir de la próxima semana, la ministra Lina Pohl no descarta que durante el fin de semana los vientos fuertes comiencen a aparecer. “Para lunes 18 y 19 tenemos el acercamiento de este frente frío, ojo que este sábado también vamos a tener estos vientos del noroeste”, dijo ayer.

Pohl explicó que los vientos y temperaturas de los fenómenos que se aproximan serán menores a las registradas durante el reciente fin de semana. “El frío que estamos sintiendo estos días va a ir aumentando pero no tanto como hemos sentido durante estos días”, aclaró. Las velocidades de los vientos oscilarán entre los 10 y 25 kilómetros por hora y la temperatura rondará entre los siete a 14 grados centígrados en las zonas altas y de 15 a 19 grados centígrados en las zonas intermedias.

“El 29 y 30 de diciembre, los vientos nortes moderados a fuertes y el 28 de diciembre algunos chubascos moderados”, agregó Pohl.

En enero, febrero y marzo, las condiciones de vientos fuertes se mantendrán, ya que pronostican el ingreso de siete frentes fríos más. Pohl dijo que este año las lluvias se mantuvieron en el  rango de lo normal.