Nicolás Aguilar

Política

Tres expresidentes del Banco Central de Reserva piden derogar ley bitcoin

Yolanda Magaña

lunes 28, junio 2021 • 3:45 am

Compartir

Exfuncionarios incluidos algunos de la gestión gubernamental actual, académicos, economistas y abogados firman una carta en que la piden a la Asamblea Legislativa derogar la Ley Bitcoin y hacen duras advertencias en torno al daño económico y al posible lavado de dinero que provocaría dicha normativa.

Entre los firmantes está el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez, quien se ha especializado en banca central durante 22 años.

Martínez renunció de la presidencia en la administración Nayib Bukele luego de una visita a la Asamblea Legislativa en donde reveló que el BCR había liberado la reserva de liquidez bancaria en dos ocasiones y que el Gobierno había dispuesto de fondos durante la pandemia.

También firman la carta Carlos Acevedo y Óscar Cabrera Melgar. El primero es doctor en economía de la Valderbilt University en Nashwille, Tenessee, Estados Unidos, y máster de Economía en la Duke University de Carolina del Norte.

El segundo es doctor en Economía de la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude y especialidad en economía internacional.

El pronunciamiento es firmada por economistas como Héctor Dada Hirezi, Ricardo Castaneda Ancheta, Rommel Rodríguez, Parmenides Chamul; y abogados como Rodolfo González Bonilla, Francisco Díaz Rodríguez, Humberto Sáenz; así como por la exministra de Salud María Isabel Rodríguez.