Política

Tres diputados de ARENA apoyan a Madriz para CSJ y GANA celebra

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

miércoles 7, noviembre 2018 • 2:07 pm

Compartir

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, lo había anunciado el martes 6 de noviembre: "Hay diputados de ARENA que nos han expresado que quieren votar por la Licda. Sonia Cortez de Madriz", dijo en el programa RepúblicaSV de Canal 33. Ese día, GANA presentó una nueva propuesta a ARENA.

Este miércoles, el diputado Gustavo Escalante, de ARENA, lo anunció en Twitter: "En aras de desentrampar la elección de magistrados que tanto mi voto por la licenciada Sonia de Madriz", "ha mostrado honestidad y capacidad". Escalante, además, cuestionó a quienes critican a la procuradora y mencionó que los diputados han votado "dos veces por unanimidad" y ella "ha desempeñado un gran papel en sus labores".

Bonner Jiménez, otro diputado de ARENA, le contestó: "La licenciada Sonia de Madriz ha realizado un buen trabajo en sus periodos al frente de la @PGR_SV y tiene los atestados para ser electa de cualquier Sala".

Un tercer diputado, Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, dijo: "Yo siempre fui defensor de Sonia de Madriz".

Sin embargo, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sentó la postura del partido y dijo que la mantienen.

El anuncio de los tres diputados fue elogiado por Guillermo Gallegos: "Es bueno que los diputados de ARENA estén mostrando que están a favor de votar por la Licda. Sonia Cortez de Madriz... han escuchado al pueblo salvadoreño que urge que tengamos completa la @CorteSupremaSV".

Erika Saldaña, presidenta del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), respondió que "desentrampar la elección no puede ser a cualquier precio".

Luis Membreño aseguró: "Qué pena dan varios diputados de ARENA que dicen que votarán por la procuradora para que sea magistrada de la CSJ cuando todos sabemos que es la peor evaluada".

Gallegos aseguró que los baremos publicados, en los cuales Madriz salía en los últimos lugares, fueron "hechos a la medida".