MARN

Nacionales

Tres de los cuatro sismos de esta mañana con epicentro en Ahuachapán

Óscar Romero

miércoles 17, marzo 2021 • 8:01 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó cuatro sismos registrados entre las 05:42 y las 07 23 de la mañana de hoy miércoles, tres de ellos tienen epicentro en Ahuachapán, según reportes del MARN.

El primero fue registrado a las 05: 42 de la mañana, con magnitud de 2.6 en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, a 10 kilómetros al este de la cabecera departamental.

El segundo se registró un minuto después, a las 05: 43 de la mañana y su magnitud fue de 3.3 con epicentro en el municipio de Ahuachapán, en el departamento de Ahuachapán, al occidente del país, según el mapa de intensidad instrumental, el sismo también fue sentido en el departamento de Sonsonate y la zona sur de Santa Ana.


 

Un tercer sismo fue registrado a las 06:10 de la mañana, el cual tuvo su epicentro frente a la costa de Nicaragua, a 70 kilómetros al sur de la Playa Las Tunas, La Unión; dicho sismo tuvo magnitud de 4.0

Además, un cuarto sismo fue sentido a las 07:23 de la mañana con magnitud 3.5 en el municipio de Ahuachapán, el cual tuvo magnitud de 10 kilómetros y fue sensible en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana.