La calle El Tamarindo fue acordonada para el proceso de la escena del múltiple homicidio. Foto DEM - Óscar Machón

Nacionales

Tres atacantes masacran a seis hombres dentro de cervecería cerca de La Tiendona Cinco de las víctimas mortales se encuentra dentro de un inmueble en donde opera una cervecería, otro hombre fue asesinado en un pasaje cercano a la primera escena.

Javier con reportes de Iliana Cornejo y Óscar Machón

domingo 11, octubre 2020 • 7:51 pm

Compartir

Mientras departían dentro de una cervecería cinco hombres fueron acribillados, la noche de este domingo, presuntamente por tres atacantes que huyeron de la escena y que antes habían asesinado en un pasaje cercano a la sexta víctima de esta masacre, ocurrida en la 24a. Avenida Norte y calle El Tamarindo, en las cercanías del redondel La Isla, frente al mercado La Tiendona.

Tras los reportes de los múltiples disparos, se notó un fuerte despliegue policial y militar en los contornos del sitio del crimen.

Un video divulgado por agentes policiales que acudieron al lugar, muestraban dentro del establecimiento los cuerpos apiñados de cinco hombres y múltiples casquillos de armas de fuego en el piso.

La Policía Nacional Civil (PNC) únicamente logró establecer la identidad de dos de las víctimas: Carlos Armando Ramos de 22 años y José Edwin Trejos de 51.

Según el reporte policial a las 6:36 de la tarde recibieron los primeros llamados por el tiroteo. Al llegar al establecimiento se encontraron con las cinco víctimas concentrada cerca de dos mesas.


Cerca de la escena se encuentra ubicado un complejo de negocios y el mercado de mayoreo La Tiendona. Foto DEM- Óscar Machón.

La policía indicó que “tres sujetos armados ingresaron al local” y un cuarto atacante se quedó afuera de la cervecería abordo de un vehículo negro en el que “posteriormente se dieron a la fuga”.

Al cierre de esta nota (8:59 p.m.) no se conocían sobre capturas y motivaciones del múltiple homicidio.

El presidente Nayib Bukele reaccionó al repunte de muertes debido a la violencia y dijo que todo el “Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy, incluyendo los de las cercanías de la Tiendona”.

El mandatario, que en semanas anteriores promovía que el Plan Control Territorial de su administración había conseguido una significativa reducción en los homicidios, prometió en su cuenta de Twitter que en su Gobierno “no podemos permitir que la delincuencia gane terreno”

Repunte de hechos violentos

El fin de semana se reportó un incremento en los homicidios y este domingo con esta seis víctimas hasta las 7:00 p.m. se contabilizaban 12 muertes debido a la violencia.

  • Los asesinatos de hoy han ocurrido:
    1 Guazapa
    1 Ilopango
    1 Apopa
    1 Santa Catarina Masahuat
    1 Puerto El Triunfo
    1 San Vicente

Conclusiones

En los primeros 11 días del mes de octubre las autoridades confirman 54 muertes violentas en todo el país.