Foto: MARN

Escena

Tremenda reacción de meteoróloga del MARN por el meme que le hicieron Con la boca cerrada dejó la meteoróloga salvadoreña Sandra Yanira Martínez Tobar a todos los que se burlaron de ella por su físico.

Carmen Lemus

viernes 23, junio 2017 • 8:56 am

Compartir

Una imagen comparativa de cómo curvilíneas mujeres presentan las noticias del clima en EE.UU, México y China buscaba dejar en desventaja a la experta salvadoreña que no se quedó callada ante las críticas y reaccionó  con muy buen humor saliendo airosa de una situación que algunos catalogarían como vergonzosa.

“Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa, mi figura cuando estaba joven era mejor y natural espero se vean así como yo a los 60 años que tengo muy orgullosa. Mi carrera me costó 20 años y el departamento de comercio de los Estados Unidos, me acredita como un Senior en Meteorología, tengo especialidad en Aeronáutica, Hidrológica, Marítima y ahora que hago Pronósticos del Tiempo. PERO GRACIAS POR MI PRIMER MEME, ME HA GUSTADO MUCHO. JEJEIN JEJIN JEJEIN”, posteó Martínez en su perfil de Facebook donde fue aplaudida por otros usuarios como José Antonio Berenguer La O que escribió:

“Con elegancia y sabiduría usted ha contestado a una persona que sólo valora a sus semejantes por su físico. Nos discriminan por nativos, por el color de la piel, por el lugar donde nacimos, pero nuestros pueblos de América cada vez están más unidos y cada vez luchan más contra las injusticias. Siga usted haciendo su excelente trabajo y siga orgullosa de como es usted. Un abrazo”

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, salió en defensa de su compañera de trabajo y habló sobre la necesidad de erradicar los ataques contra la mujer.