El traspaso de mando en las alcaldías de Apopa y Mejicanos transcurrió sin tensiones entre las administraciones salientes y las entrantes, indicaron autoridades de ambas municipalidades a Diario El Mundo.

Política

Traspaso de mando en alcaldías de Apopa y Mejicanos sin tensiones Ambas alcaldías señalaron que recibieron asesoría de auditores de la Corte de Cuentas para entregar las actas de traspaso de mando a las nuevas administraciones.

Redacción DEM

sábado 1, mayo 2021 • 3:30 am

Compartir

El traspaso de mando en las alcaldías de Apopa y Mejicanos transcurrió sin tensiones entre las administraciones salientes y las entrantes, indicaron autoridades de ambas municipalidades a Diario El Mundo.

Este 1 de mayo, 152 alcaldías de las 262 en el país, serán administradas por Nuevas Ideas, como resultado de los comicios electorales del 28 de febrero pasado.

En el municipio de Mejicanos, el alcalde saliente, José Simón Paz, explicó a Diario El Mundo que su administración realizó la transición de mandato sin tensiones entre las comisiones nombradas por el gobierno municipal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido oficialista Nuevas Ideas.

“Trabajamos con tiempo todo lo que teníamos que entregar y eso ha hecho posible que la entrega no haya tenido ningún inconveniente, se nombraron comisiones de ambos lados, tanto del alcalde electo como de nosotros, salientes, las comisiones se reunieron inmediatamente e hicieron el trabajo”, acotó.

“Las comisiones se reunieron inmediatamente e hicieron el trabajo, se entregaron los documentos de manera tranquila, sin roces, ni pleitos”. Simón Paz, exalcalde de Mejicanos

De acuerdo con Paz, el proceso de entrega de actas en Mejicanos inició desde el pasado 28 de abril y finalizó ayer 30 de abril.


Este día a las 7:00 a.m., se reunirá el nuevo concejo municipal de Mejicanos para que Saúl Meléndez inicie el periodo 2021-2024 como jefe edilicio de Mejicanos.

 

En Apopa.

Un empleado de la alcaldía de Apopa señaló que el proceso de transición fue transparente entre Santiago Zelaya, jefe municipal saliente, y la nueva alcaldesa, Jennifer Juárez.

“Hemos tenido comunicación constante desde el 20 de abril, hemos iniciado la verificación de todas las áreas y entregando las actas”, dijo. Las actas empezarían a ser entregadas el 30 de abril al concejo entrante.