Nacionales

Trasladan al esposo de Flor García al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca

Iliana Cornejo

jueves 1, julio 2021 • 4:38 pm

Compartir

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Centros Penales trasladan al esposo de Flor García, Joel Omar Valle Leiva, y su primo Francisco Boanerges Valle Quezada al penal de máxima seguridad, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

La presidencia detalló que el traslado es coordinado por el Grupo de Operaciones Penitenciarias y este movimiento obedece a una orden del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, mismo que ordenó prisión preventiva en contra de ambos imputados.

Valle Leiva fue acusado de feminicidio agravado y desaparición de su esposa Flor García, mientras que Valle Quezada es acusado de la desaparición en grado de cómplice.

Ambos seguirán en prisión provisional hasta llegar a la audiencia preliminar, donde fiscalía y la defensa deberán presentar las pruebas al juez, este decidirá si el caso pasa a juicio donde sería sentenciado.  

El martes, las autoridades Justicia y Seguridad Pública encontraron el supuesto cuerpo de Flor María García Valladares en un botadero, en la finca La Paz, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.


La familia de la joven dejó de saber de ella desde el pasado 16 de marzo, cuando el esposo de esta les dijo que había salido a las 6:30 de la mañana hacia San Salvador a comprar insumos para la clínica odontológica que tenían, dado que Joel es médico en esa especialidad.

La familia de la joven hizo presión mediática para lograr que las autoridades investigaran la desaparición de la joven, hasta el pasado viernes, cuando anunciaron la captura de Joel y del primo de este.

El siguiente día, tanto el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el fiscal general, Rodolfo Delgado, dijeron que Flor María había sufrido violencia intrafamiliar y que no había denuncias.