Foto: Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina / Agencias

Deportes

Tras conquistar la Copa América, Messi mira ahora al Mundial Catar 2022 A los 34 años, Messi ha reiterado la mayor ambición que aún cobija en su fuero íntimo: "Quiero ganar un Mundial".

AFP

lunes 23, agosto 2021 • 10:22 am

Compartir

El capitán y goleador argentino, Lionel Messi, retomará su romance con la Albiceleste en la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la única perla que le falta sumar a su collar de trofeos.

A los 34 años, Messi ha reiterado la mayor ambición que aún cobija en su fuero íntimo: "Quiero ganar un Mundial". En principio rompió un hechizo de no poder triunfar en un campeonato de mayores con la selección al conquistar la Copa América frente a Brasil (1-0) el 11 de julio en el estadio Maracaná.

El DT Lionel Scaloni, muy elogiado siempre por el astro, confirmó, sin grandes sopresas, un plantel con Paulo Dybala y Lautaro Martínez entre los que podrían finalmente acompañar a La Pulga en el ataque.

Quedaron afuera por lesiones Sergio 'Kun' Agüero y Mauro Icardi. Scaloni reaafirmó también la vigencia con la Albiceleste de Ángel Dí María, autor de un hermoso gol de emboquillada para vencer a los brasileños.

"Confío mucho en este grupo. Siempre tira para adelante", sostuvo quien tuvo una despedida triste del FC Barcelona de España, tras una carrera rutilante. Ha dado el salto al París Saint-Germaín (PSG), donde todavía no debutó.

1Final deMundial de fútbol ha jugado Lionel Messi: en Brasil 2014, cuando perdió ante Alemania por 1-0.

Argentina debe visitar a Venezuela el 2 de septiembre y luego a Brasil el 5 de ese mes en lo que será la revancha de facto de la final copera en Rio. El programa triple se completará al recibir a Bolivia el 9 de septiembre.


"Hay que aprovechar el envión (de la Copa América) y sobre todo a esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué", ponderó Messi después de la conquista sudamericana.

El líder de la clasificatoria es Brasil, con el ideal de 18 puntos en seis partidos. Argentina lo escolta con 12 unidades, Ecuador se ubica tercero con 9 y Uruguay y Colombia los siguen con 8 unidades.

El torneo premundial regional otorga cuatro plazas directas al Mundial y la quinta para una repesca intercontinental.

La nómina completa de Argentina es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Juan Musso (Atalanta, ITA), Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Nahuel Molina (Udinese, ITA), Cristian Romero (Tottenham, ENG), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Juan Foyth (Villarreal, ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, ITA), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Ajax, NED), Nicolás Tagliafico (Ajax, NED), y Marcos Acuña (Sevilla, ESP).

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, ESP), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain, FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, ENG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Guido Rodríguez (Real Betis, ESP), Nicolás Domínguez (Bologna, ITA), Alejandro Gómez (Sevilla, ESP), Ángel Di María (PSG, FRA).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Emiliano Buendía (Aston Villa, ENG), Lautaro Martínez (Inter, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Ángel Correa (Atlético Madrid, ESP), Julián Álvarez (River, ARG), Joaquín Correa (Lazio, ITA), Paulo Dybala (Juventus, ITA).