El ministro de Obras Públicas es consciente que hay motoristas con multas con conducción peligrosa. / Diego García

Nacionales

Transportistas le deben cerca de $500,000 en multas al Gobierno El ministro dijo que se debe cambiar el esquema de multas para el transporte público.

Roxana Lemus

jueves 27, agosto 2020 • 12:06 am

Compartir

Cerca de $500, 000 no han sido cancelados por los transportistas al Gobierno en concepto de multas, según el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, quien lamentó que la ley no permita descontar esos pagos de la compensación económica.

El ministro confirmó que hay empresarios del sector “que deben unas multas”, aunque no precisó cuántos son los transportistas que le adeudan al Gobierno.

“Hemos contabilizado que quizá en multas de los empresarios, quizá son cerca de $500,000, es decir, no es un monto tan elevado, la mayor parte de las multas se les coloca a los conductores”, lamentó ayer en la entrevista de canal 12.

Rodríguez consideró injusto el esquema de multas en el transporte nacional, porque consideró que “al final todo depende de los transportistas y del servicio que se dé” a los usuarios.

“El esquema en el cual están las multas en el transporte público es que justamente, la mayoría, van al  conductor, es decir, cómo es posible que un empresario contrate a una persona que no tiene licencia y esa persona está transportando a los usuarios”, exclamó.

Responsabilizó al empresario y señaló que la situación debería de cambiarse “por medio de una ley”, considerando que hay motoristas que deben hasta $5, 000 al Gobierno en multas.


“Son varios conductores, incluso, hay algunos que deben $5, 000. Nosotros estamos buscando la forma en la cual ellos puedan realizar esos pagos de otros mecanismos, porque de alguna manera sabemos que los conductores reciben un salario de $300- $400, es decir, es complicado llegar a pagar infracciones”, reconoció.

Aunque está consciente que hay motoristas responsables de tener multas por conducción peligrosa indicó que han presentado propuestas a la Asamblea Legislativa “para cambiar el esquema” de multas.

Sin embargo, el diputado de Arena, David Reyes, dijo ayer que en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa “no hay ninguna propuesta en ese sentido”.

De hecho, el presidente de la comisión, Carlos Reyes, también de Arena, aseguró que no tienen una propuesta, pero aclaró que no recordaba si el Gobierno actual ha presentado alguna para cambiar el esquema de multas.