Archivo DEM

Nacionales

Transporte colectivo y de carga continuarán funcionando Los buses pueden seguir funcionando pero a la mitad de su capacidad de pasajeros sentados.

Redacción DEM

domingo 22, marzo 2020 • 1:09 am

Compartir

El transporte público y el transporte de carga continuarán funcionando durante la cuarentena nacional de 30 días que inició su vigencia la noche del sábado y fue anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Las personas que trabajan en el sector de transporte público podrán desplazarse sin restricción, de acuerdo a la excepción contenida en e literal "b" del artículo 2 de las "Medidas de restricción temporal del ejercicio de los derechos de reunión y libertad de tránsito, a fin de contener la pandemia Covid-19".

De la misma manera, las personas que laboran en vehículos de carga de transporte de mercadería y distribución de mercaderías y sean parte de la cadena de suministro alimentaria y de primera necesidad sus productos o cuya actividad sea la importación o exportación de mercadería pueden seguir circulando, de acuerdo al literal "j" del artículo 2.

De acuerdo al artículo 4 del decreto, se permitirá la circulación de vehículos particulares de quienes quedaron fuera de la cuarentena, por ejemplo, quienes trabajan en empresas de alimentos, productos farmacéuticos, tratamientos médicos, o quienes deban por emergencia ir a un centro asistencial, mercados o supermercados para abastecerse de alimentos. En este último caso, solo podrá ir una persona por familia.

También, podrán transitar personas que se desplacen a sus trabajos y que están excluidos de la cuarentena, como restaurantes, actividad industrial, medios de comunicación.

Las personas que no acaten las medidas, de no salir de sus casas, serán detenidas y llevas a un centro de contención sin tener los privilegios que tienen los que cumplen cuarentena, dijo el Presidente.


Bukele también detalló que el transporte de pasajeros debe ir "a la mitad de su capacidad" de personas sentadas en cada unidad.