Política

Transferirán $21.6 millones a entes privados y ONG

Yolanda Magaña

martes 16, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

El presupuesto general de la nación 2019 tendrá una erogación de $21,685,420 a diferentes instituciones privadas u organizaciones no gubernamentales.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló ayer que recibió varias peticiones, y avaló que el Estado erogue fondos a las mismas, argumentando que tienen mejor nivel de ejecución que el mismo Estado.

Estos fondos se desglosan de la siguiente forma: Primero, del ramo de la Educación, se prevé transferir $18,188,520 a organizaciones e instituciones, una disminución de $590,000 respecto a 2018.

Todos me mandaron una serie de solicitudes de apoyo a fundaciones, el ritmo que tiene la ejecución de las fundaciones no lo tenemos los estados”
Nelson Fuentes
Ministro de Hacienda

Además de universidades privadas, en el listado de las instituciones beneficiarias están organizaciones como la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (Acisan), la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (Cidep), la Fundación de Apoyo Familiar (Fundafam), la Asociación Unidad Ecológica Salvadoreña (Unes), la Fundación de Educación Popular (Ciazo), la Fundación Salvadoreña de Educación y Trabajo (Edytra), la Fundación Centro de Capacitación de El Salvador (Fucaes), la Fundación Innovaciones Educativas de Centroamérica, entre otras.


En el ramo de Salud, el Estado prevé donar $2,766,900 a instituciones como Provida; y en el ramo de cultura, donarán $730,000, la mayor parte para Cultura Viva Comunitaria y casas de la cultura.