Durante horas esta atopista que conecta el occidente de Guatemala con la capital permaneció cerrado tras la colosal tragedia vial. Cortesía @EmisorasUnidas

El Mundo

Tráiler arrastra 28 vehículos en Guatemala y deja siete muertos El conductor de un tráiler perdió el control del camión y tras impactar contra 28 vehículos en una transitada autopista de Guatemala, dejó siete muertos y más de 20 heridos.

Redacción Internacional

viernes 2, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

La colisión múltiple de al menos 28 vehículos que fueron arrastrados por un tráiler sin control en una transitada autopista de ciudad de Guatemala, se saldó con la muerte de siete personas y más de 20 heridas, de acuerdo con el informe de las autoridades.

El percance ocurrió en un puente en el municipio de Mixco, colindante con la capital, con saldo de cuatro adultos y dos menores fallecidos en el lugar, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Una séptima víctima murió en un hospital del Seguro Social a donde fue trasladada por golpes en el abdomen.

Socorristas de varias entidades llegaron al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los vehículos impactados.

Videos de una cámara de vigilancia difundidos por la prensa local y la policía de tránsito, muestran al camión cuando colisiona a gran velocidad contra varios automotores que se desplazan lentamente sobre la pendiente del puente rumbo a la capital.

Bomberos y rescatistas recuperaron los cadáveres de seis de las siete víctimas de esta tragedia vial, ocurrida ayer en el km 18 de la Ruta Interamericana. Cortesía @BVoluntariosGT


Anoche trascendió que una de las víctimas mortales es el pintor guatemalteco Víctor Hugo Valenzuela, de 65 años, quien regresaba a la capital.

El conductor del camión identificado como Patricio Rodríguez Jerónimo, de 39 años, en declaraciones a medios locales dijo que no tuvo problemas en los frenos ni viajaba a excesiva velocidad.

“No había tenido falla, venía de Escuintla para la zona 1 de Mixco... Nunca pensé que las cosas iban a pasar. Me siento lastimado, pero qué puedo hacer. Es algo que nadie se lo puede esperar”, dijo Rodríguez al diario Prensa Libre mientras era trasladado al juzgado de Turno de Mixco.

Anoche los vehículos y el tráiler que provocó el accidente fueron retirados, después de horas de colapso vial en esta vía que conecta el occidente de Guatemala con la capital, y en el que las autoridades se vieron obligados a habilitar un carril reversible.