Conectados

Trágica escena de bebé rinoceronte junto a su madre muerta

Redacción web / DEM

sábado 24, febrero 2018 • 2:11 pm

Compartir

A pocas horas de haber sido asesinada una especie hembra de rinoceronte su cría rodeó el cuerpo de su madre y desesperadamente intentó amamantarse de ella, sin comprender la realidad. Este fue el caso registrado el pasado 16 de febrero en Sudáfrica.

Las personas que descubrieron la dramática escena filmaron el momento y el video ha sido compartido en la página de Facebook de la ONG Rhino 911, que ha acumulado más de 1.4 millones de reproducciones y ha recibido al menos 20,000 reacciones, de las cuales más de 9,000 son “me entristece”. Además, ha sido compartido más de 32,000 veces.

"Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta", es el texto que acompaña el video que se ha hecho viral.

 


 

Según los técnicos de fauna que encontraron al bebé rinoceronte, la madre fue abatida por cazadores furtivos, unas horas antes del hallazgo, y la cría de un mes seguía intentando alimentarse.

Tras lo sucedido, la cría fue trasladada al refugio de la organización, donde está recibiendo atención para su recuperación y fue bautizada como “Charlotte”.

Rhino 911 es una organización sin fines de lucro especializada en la protección del rinoceronte en Sudáfrica, donde en 2017, los cazadores furtivos mataron a 1,028 animales de esta especie.