El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios. Foto: Oscar Machón

Nacionales

Tradicional “Bolas de Fuego” de Nejapa será simbólico este año

Oscar Machón

viernes 28, agosto 2020 • 12:30 pm

Compartir

Este próximo 31 de agosto "La Recuerda" será un acto conmemorativo donde las "Bolas de Fuego" no entrarán en fuego cruzado como ya es costumbre desde 1922.

En esta edición 98 de las Bolas de Fuego, debido a la pandemia de Covid-19, ahora tendrá ese ingrediente tecnológico para que los nejapenses se queden en casa a disfrutar de "La Recuerda".

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, detalló que este año la tradición continúa, pero con un concepto totalmente diferente, donde se recomendará a los nejapenses y visitantes, que se queden en casa a disfrutar de este bien cultural nacional e instó a seguir la tradición a través de la red social Facebook en la cuenta de la alcaldía.

Galería de imágenes

Barrios indicó que los carnavales y festivales gastronómicos quedan suspendidos. La municipalidad elaborará 15,000 tamales, que está vez no serán repartidos en el atrio de la Parroquia San Jerónimo Doctor, sino que serán llevados hasta la puerta de los hogares para evitar aglomeraciones.

El 31 de agosto comenzará con una alborada dedicada al patrono San Jerónimo Doctor y a eso de las 4:00 de la tarde saldrá en procesión la imagen del patrono San Jerónimo Doctor, una imagen de más de 365 años, a recorrer las calles y barrios del municipio.

A eso de las 8:00 de la noche, la imagen ingresará a la parroquia y en ese momento se hará el acto simbólico de "La Recuerda", dentro de unos pebeteros serán encendidas las bolas de fuego y posteriormente se finalizará con una quema de pólvora que la alcaldía ha denominado como "Las luces de La Recuerda y la esperanza 2020".