El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre un avance del 17 % en la intervención de una cárcava en la comunidad Las Cañas, del municipio de Ilopango.

Nacionales

Trabajos en cárcava Las Cañas tiene 17 % de avance Según residentes de la comunidad en la misma hay otras dos cárcavas, ambas con unos 20 metros de longitud y 50 metros de profundidad.

Jaqueline Villeda

martes 14, septiembre 2021 • 3:00 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre un avance del 17 % en la intervención de una cárcava en la comunidad Las Cañas, del municipio de Ilopango.

Rodríguez aseguró que la obra tardará cuatro meses en ser concretada, y que la inversión asciende a $450 mil .

Nosotros con las obras de mitigación que vamos a hacer en este lugar, que ya lleva en este lugar cerca de un 17 % de avance, vamos a darle una solución verdadera y real a la familias que viven en este sector”, señaló Rodríguez durante el evento.

El funcionario aseguró que se intervendrán también “zonas aledañas”, con lo que se buscará beneficiar a más de dos mil familias que habitan en ese sector.

Retraso

Fuera de la conferencia de prensa, el presidente de la Adesco de comunidad Las Cañas, Pedro Rojas, manifestó que existe un atraso en la intervención de las obras, pues éstas iniciaron el 10 de julio del 2021, y deberían ser concretadas en noviembre del 2021.

Rojas además aseguró que este problema se pudo prevenir, pues en el 2019, cuando la cárcava tenía diámetro de 15 metros, sin embargo ahora ronda entre los 45 o 50 metros. La cárcava está arriesgando entre 70 y 120 familias, y hasta el momento ya consumió un tablero de una cancha de basquetbol y socava el resto de la misma.

El presidente explicó que en julio de este año cerraron un tramo de la calle de Oro, a la altura del Cementerio Los Cipreses, y fue hasta ahí cuando se les atendió. En la actualidad la Adesco lamentó la falta de diálogo entre el ministerio y la comunidad.

Por su parte, Rodríguez aseguró que la ejecución de futuras obras incluso podrían adelantar el proyecto.