Ing. Luis Bonilla Torres, galardonado como Empresario del Año por la Revista Derecho y Negocios. / Cortesía

Empresarial

Trabajando duro por el queso de los salvadoreños Recientemente, el ing. Luis Bonilla Torres fue galardonado como “Empresario del Año” por la Revista Derecho y Negocios.

Katya Cristales

jueves 28, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

En el marco de la entrega de los premios y DyN 2021 de la Revista Derecho y Negocios, donde se reconoce las firmas y empresarios más importantes del país, se galardona al ing. Luis Bonilla Torres, gerente general de Queso Petacones, como “Empresario del Año”. Este premio le fue otorgado como reconocimiento de su labor como empresario comprometido y liderar una empresa que forma parte de la historia y tradición salvadoreña.

Una labor que inició desde los cimientos familiares, Luis Manuel Bonilla Torres, nieto de los señores Luis Torres y Rosa Portillo, fundadores desde 1935 de Queso Petacones en la Hacienda Petacones en San Miguel. El ingeniero Luis Bonilla Torres, graduado de ingeniería eléctrica en el año de 1979, de la Universidad de Notheastern en Boston, USA, y habiendo estudiado luego Administración de Empresas en la UCA, se formó dentro de una familia llena de valores y con una visión hacia el crecimiento de la industria láctea del país. En 1985 en la planta de Queso Petacones en Santa Cruz o Río, y ofrecer un gran líder, que con el arduo esfuerzo tuvo que ver en la industrialización de los procesos para cumplir la promesa de calidad de todos los consumidores en los productos petacones.

Como Queso Petacones, nos sentimos orgullosos de qué nuestro líder sea reconocido por su trabajo, su compromiso y liderazgo dentro de nuestra empresa”. Vocera de la marca Queso Petacones

Pionera en la industria de lácteos.

Liderando la empresa pionera industrial de lácteos de El Salvador, la cual produce el queso favorito de todos los salvadoreños, el “Clásico” llamado de otras formas: Queso Fino o Queso Petacones, el ing. Luis Bonilla Torres, ha contribuido directamente al desarrollo del país, posicionándose como el queso de los salvadoreños tanto dentro del país como en el extranjero donde hay concentraciones de salvadoreños.

El famoso eslogan inicial: “Probarlo es Aceptarlo” fue siempre la misión puesta en práctica. Cabe mencionar, que varias generaciones han pasado de liderando la empresa; como Marta y Eva Torres y luego el ingeniero Federico Colorado Torres y ahora el ingeniero Luis Bonilla Torres. Cada una de estas personas han sido clave para las diferentes etapas del crecimiento de la empresa. Ahora el ingeniero Bonilla confirma la nueva visión de la empresa como el sabor de la campiña salvadoreña, proyectada al mundo.


“Como Queso Petacones, nos sentimos orgullosos de qué nuestro líder sea reconocido por su trabajo, su compromiso y liderazgo dentro de nuestra empresa. No cabe duda, que Petacones es una marca emblemática de El Salvador; se ha convertido en una Lovemark, quienes todos añoran y quieren. Todo esto es debido a la labor y el trabajo en equipo de líderes excepcionales”, expresó la vocera de la empresa.

 

El dato

Quesos Petacones tiene la misión de ser líder en la fabricación, ventas y exportaciones de productos lácteos Petacones. Todos sus productos son catalogados como los preferidos por los salvadoreños.