Foto: Óscar Machón./DEM

Nacionales

Trabajadores informales piden a procuradora pronunciarse por desalojos en Santa Tecla Aseguraron que están elaborando un recurso de amparo por los atropellos a sus derechos.

Yessica Espinoza

martes 22, mayo 2018 • 10:21 am

Compartir

Trabajadores por cuenta propia de San Salvador, Aguilares y Santa Ana, se pronunciaron esta mañana a favor de los vendedores desalojados en Santa Tecla la semana pasada y pidieron a la Procuradora de Derechos humanos, Raquel Caballero pronunciarse por un supuesto atropello a sus derechos humanos.

"Lamentamos el papel de la señora procuradora de los derechos humanos, quien ante las evidentes violaciones ha guardado absoluto silencio, por lo que le exhortamos a vigilar estos graves atropellos", señaló Julio Hernández, quien exigió al alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson una mesa de diálogo y negociación y no compararlos con delincuentes.

Hernández dijo que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, no ha dado alternativas a los vendedores ante el plan de ordenamiento que está emprendiendo y le reprochó su "intolerancia" e "incapacidad" para resolver la problemática.


Herminio Guevara, otro comerciante, dijo que todos los salvadores "podemos ir a Santa Tecla a hacer lo que nosotros querramos, siempre que sea lícita la actividad". "Lo único que queremos en ganarnos la vida honradamente", enfatizó.

Dijeron que de ser necesario se trasladarán a protestar en Santa Tecla para apoyar a sus compañeros desalojados.

Ayer, el director de Desarrollo Territorial de la comuna, Gregorio Cordero, dijo que está semana se iniciaría con la reubicación de los vendedores pero sólo de aquellos que han cumplido la carta compromiso.