Cortesía.

Nacionales

Trabajadores de la alcaldía de Soyapango denuncian más de 200 despidos

Gabriela Villarroel

viernes 18, junio 2021 • 11:40 am

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (Sitrasoya), cerró este viernes el acceso a las instalaciones de la comuna para protestar por el despido de más de 200 trabajadores de forma "injustificada", y el impago de bonos a empleados.

Decenas de trabajadores cerraron el acceso sobre la calle Roosevelt poniente y la 1era avenida Sur, de pie y con pancartas frente al recinto municipal. Denuncian que la nueva administración, liderada por la alcaldesa Nerci Montano, de Nuevas Ideas, ordenó despidos "injustificados".

Además, señalan que no se ha realizado el pago de bonos a trabajadores, un beneficio del que gozan los trabajadores soyapanecos desde administraciones anteriores.

El pasado 12 de mayo fueron despedidos cerca de 200 empleados municipales en dicha alcaldía, sin que se les diera una explicación sobre su condición laboral. "Aquí hay madres solteras, trabajadores con enfermedades terminales", aseguró uno de los manifestantes.

Además, aseguran que trabajadores de la alcaldía han salido de las instalaciones “para tomar fotografías de las personas que apoyan la protesta”, acción que han catalogado como “amenaza”.