ArchivoDEM.

Nacionales

Tormenta Tropical Ida provocará lluvias sobre El Salvador Este fenómeno meteorológico podría afectar al país con chubascos y tormentas desde la tarde de este jueves hasta el próximo sábado, según explicó Medio Ambiente.

Leonardo Cerón

jueves 26, agosto 2021 • 4:58 pm

Compartir

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de lluvias para lo que resta de la semana y el fin de semana que podrían ser influenciadas por un sistema de vaguada generada por la Tormenta Tropical Ida que se ubica con trayectoria hacia el Golfo de México.

Se prevé que este sistema, cuando se posicione al norte de Yucatán, inducirá una vaguada hacia El Salvador, aumentando las lluvias para este fin de semana". dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su informe Especial 1.

La Depresión Tropical Nueve, reclasificada a Tormenta Tropical Ida , según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) actualmente se ubica al oeste- suroeste de la Jamaica, con una trayectoria  hacia el oeste de Cuba y luego hacia el Golfo de México.

Pronóstico.

Según medio ambiente para la tarde y noche de este jueves se esperan lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona norte del país, y se desplazarían hacia la zona central y oriental durante horas de la noche.

Las lluvias con una probabilidad media de 30 % a 60 % prevé que ocasione caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias, debido a los vientos de débiles y moderados.

Para el viernes y sábado se espera que las lluvias aumenten en intensidad, ya que la ubicación de la Depresión Tropical Nueve estaría ubicándose al norte de Yucatán, sobre le Golfo de México.

El MARN recomienda a la población tomar medidas preventivas, así como a la actividad artesas y deportiva considerar las condiciones atmosféricas y oceánicas.