Panorámica de San Salvador tomada la tarde este 19 de agosto. Foto: @PROCIVILSV

Nacionales

Tormenta tropical Grace continuará influyendo sobre territorio salvadoreño hasta el sábado: Marn La tormenta tocó tierra la madrugada de este jueves y podría fortalecerse al entrar a aguas del Golfo de México.

Alexander Pineda

jueves 19, agosto 2021 • 3:39 pm

Compartir

La tormenta tropical Grace, que tocó costas del caribe mexicano esta madrugada continuará influyendo sobre territorio salvadoreño con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN advirtió que a pesar de que Grace fue degradada a tormenta al tocar la península de Yucatán, esta podría fortalecerse nuevamente al ingresar al Golfo de México, antes de disiparse en el interior de México.

Para esta tarde y noche se esperan chubascos y tormentas en cadena volcánica y franja norte del país, así como caída de árboles y vallas publicitarias, por influencia de la vaguada que genera la Tormenta Tropical Grace". informó el MARN.

El ministerio indicó que se prevé que la tormenta dejará de influir en territorio salvadoreño desde este sábado 21 de agosto.

También, adelantó que una nueva onda tropical podría generar lluvias y tormentas.

Esta tarde, Protección Civil ha advertido de anegación de calles en la capital tras una fuerte tormenta y pidió evitar circular por algunas arterias.

Además, alertó sobre la probabilidad alta de crecidas de ríos y quebradas en el Área Metropolitana de San Salvador y otros municipios como Colón, Quezaltepeque y San Juan Opico.

&

;