Archivo DEM.

Nacionales

Tormenta Marco generará condiciones lluviosas en El Salvador este domingo

Redacción Web-DEM

domingo 23, agosto 2020 • 9:11 am

Compartir

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este día se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad, en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica del país.

El MARN indica que la Tormenta Tropical Marco se ubica sobre el golfo de México, con un desplazamiento al noroeste, manteniendo la zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica, lo que causa lluvias tipo temporal en la zona costera y, con mayor intermitencia hacia el resto del país.

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado. El ambiente muy fresco por la noche y madrugada. Minetras que el viento alcanzará velocidades de 20 kilómetros por hora.

Hasta este domingo, la Dirección de Protección Civil ha decretado alerta amarilla en 50 municipios de los departamentos: La Libertad, Usulután, La Unión, Morazán, San Salvador, San Miguel y La Paz, por la tormenta tropical Marco. Protección Civil decretó alerta verde en el resto del país.

LEA TAMBIÉN: Protección Civil amplía la alerta amarilla en 50 municipios por tormenta Marco

Para la costa saladoreña, el MARN recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.