La tormenta podría afectar a más 70 millones de personas en Estados Unidos. AFP

El Mundo

Tormenta invernal en EEUU podría afectar a más de 70 millones de personas Estados como Nueva York, Virginia y Maryland, con alto número de residentes salvadoreños, también se encuentran dentro de la zona que será más afectada por el fenómeno.

Redacción Web-DEM

miércoles 16, diciembre 2020 • 5:48 pm

Compartir

El noreste de los Estados Unidos enfrenta una tormenta invernal de gran magnitud, según reporta la cadena Telemundo. Los pronósticos advierten de lluvias heladas, fuertes vientos, inundaciones costeras y precipitación de nieve.

La tormenta invernal se prevé que afecte a 70 millones de personas y para este jueves podría dejar hasta medio metro de nieve, según NBC News.

Desde este miércoles, se reportaron condiciones de viaje peligrosas en el Atlántico Medio, donde se asientan urbes como Baltimore, Washington D. C. y Nueva York.

Autoridades consideran que la tormenta será la más grande e intensa de los últimos años y se advierte que los efectos de esta interfieran en la toma de pruebas de detección de covid-19 en varios estados.

También llamaron a los residentes del noreste del país a permanecer en casa, mientras en las ciudades ya trabajan equipos de limpieza de nieve y arrojan sal sobre las calles para facilitar el derretimiento del hielo.