Un taxista quedó atrapado en en la inundación de la diagonal Héctor Silva, en la Colonia Médica de San Salvador. /Foto: Alcaldía de San Salvador.

Nacionales

Fuerte tormenta deja inundados varios puntos de San Salvador Al menos cinco familias fueron evacuadas de sus viviendas por riesgo de colapso o inundaciones, según reportaron autoridades del Gobierno.

Gabriela Villarroel

domingo 13, junio 2021 • 9:45 pm

Compartir

Potentes lluvias dejaron inundada el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y municipios aledaños, donde se reportó el colapso de sistemas de drenaje, desbordamiento de quebradas y daños en vehículos anegados.

La Dirección General de Protección Civil reportó evacuaciones en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, tras el desbordamiento del río Acelhuate; y en San Pablo Tacachico, La Libertad, donde el agua inundó los hogares de dos familias.

Las autoridades agregaron que se habilitó el Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez como albergue para los afectados de la comunidad Nuevo Israel.

En el Distrito 3, de San Salvador, otra familia fue evacuada por "importantes señales de hundimiento y posible colapso".

En la Colonia Médica de San Salvador, sobre la calle Gabriela Mistral, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones que dejaron atrapado a un taxista. El Ministerio de Gobernación reportó que fue rescatado por autoridades de la Alcaldía capitalina.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta tarde la incidencia de lluvias moderadas por el paso de una onda tropical en El Salvador. A las 8:31 de esta noche, las calles estaban inundadas y varios caminos anegados.

La Alcaldía de San Salvador informó por medio de Twitter que "la tormenta que cae sobre San Salvador ha provocado el colapso del sistema de drenaje".

Una de las primeras zonas afectadas fue la zona de la 49 avenida sur, que conecta San Salvador con la autopista a Comalapa.

En Nejapa, al Norte de San Salvador, Protección Civil reportó el desbordamiento de la quebrada ubicada en el barrio San Antonio.

Siempre en Nejapa,además, ciudadanos que circulaban en la zona registraron en video la inundación de la carretera que conecta con Quezaltepeque, hacia el Redondel Integración.

La Cruz Verde, por su parte, reportó inundaciones sobre el Bulevar Universitario y 39 Avenida Norte y la zona sobre la 25 Avenida Norte,  y el bulevar Tutunichapa, siempre en la capital.

En Mejicanos, además, habitantes de la colonia Ibiza sufrieron inundaciones en sus hogares después del fallo del drenaje de la calle principal.

En el arenal de Monserrat, en el sector de la Malaga sobre la 17 avenida norte, Protección Civil informó que mantiene monitoreo de la situación por posibles desbordamientos.